lunes, 4 de abril de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO ''SOMOS REPORTEROS''.

¿Qué estoy aprendiendo?
En este proyecto hemos aprendido determinados momentos de la Crisis de la Restauración o de la Dictadura de Primo de Rivera. Mi grupo ha tenido que prepararse la Semana Trágica de Barcelona. En esta actividad, además de conocer más a fondo este hecho histórico también hemos aprendido a meternos en la piel de presentadores, reporteros o personas de la calle que están viviendo de una forma u otra este momento.

¿Qué recursos estoy utilizando? ¿Para qué me sirven?
Durante este proyecto hemos seguido utilizando Edpuzzle, a través del que visualizamos diversos vídeos a través de los que conocemos mejor la época histórica que estamos estudiando. Para conseguir más información, utilizamos recursos como historiadelsiglo20 y mediante Touchcast grabamos el vídeo y lo editamos. 

¿Con quién lo estoy aprendiendo?
En Edpuzzle trbajamos individualmente pero a la hora de llevar a cabo este proyecto trabajamos codo a codo con nuestros compañeros ya que estos trabajos son grupales.

¿Qué dificultades tengo?
La única dificultad que he tenido ha sido a la hora de compartir el Touchcast, pues he tenido que hacer un montón de cosas hasta que por fin lo he conseguido.

¿Quién puede ayudarme?
Como en todos los trabajos realizados anteriormente, la ayuda la recibimos de nuestra profesora y fundamentalmente del resto de compañeros. Como todos tenemos que hacer lo mismo nos podemos ayudar comentando las dudas que nos surgen e intentando aclararnoslas entre nosotros.

¿Cuál es mi grado de implicación en el trabajo' ¿Alto? ¿Medio? ¿Bajo? Y explico por qué.
Considero que mi grado de implicación es alto pues me esfuerzo todo lo que puedo para intentar que el trabajo quede perfecto ya que la nota no sólo es mía, sino también de mis compañeros.

Aquí os dejo el enlace para acceder a nuestro vídeo además de una rúbrica en la que mis compañeros y yo hemos auto-evaluado nuestro trabajo.

http://www.touchcast.com/olgaferom/



No hay comentarios:

Publicar un comentario