sábado, 30 de abril de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO: ''¡No a la guerra!''

¿Qué estoy estoy aprendiendo?

En este proyecto estamos tratando el tema de la Guerra Civil Española, adentrándonos tanto en el bando nacional como en el republicano para poder conocer cómo ocurrió de la forma más objetiva posible (aunque eso es un poco difícil).

¿Qué recursos estoy utilizando?

Al igual que en todos los proyectos, primero visualizamos vídeos relacionados con el tema tratado en una plataforma llamada ''Edpuzzle'' en la que además podemos ir respondiendo preguntas conforme avanzan los vídeos. Tras esto, nuestra profesora nos asignó a cada grupo una tarea. Unos tenían que realizar una linea del tiempo, otros situar las batallas... A mi grupo le tocó exponer mediante imágenes cómo fue el transcurso de ambos bandos a lo largo de la guerra añadiendo debajo de cada imagen una pequeña explicación. Para esto utilizamos la aplicación ''Photopeach''.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?

Este trabajo lo estoy realizando con mi grupo (Los super historiadores). Los tres buscamos imágenes e información acorde con cada una de ellas. Luego ponemos todo en común y decidimos cuál sería mejor.

¿Qué dificultades tengo?

Nuestra única dificultad la encontramos al utilizar el photopeach pues al principio no sabiamos, pero gracias a tutoriales aprendimos a utilizarlo y descubrimos que era mucho más fácil de lo que pensábamos.

¿Quién me puede ayudar?

Podemos ayudarnos entre nosotros mismos o también nuestra profesora (fue ella la que nos envió una serie de tutoriales cuando nos pasó el enlace del Photopeaach para que supieramos utilizarlo bien).

¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea? Explico por qué:

Considero que mi grado de implicación en la tarea es bastante alto ya que he intentado aprovechar al máximo el tiempo y buscar las mejores imágenes que puedan ir acorde con el tema. Además he buscado información adicional sobre los bandos nacional y republicano para intentar ser más objetiva.


Aquí os dejo nuestro proyecto para que podáis verlo y también nuestro manifiesto de paz:

http://photopeach.com/album/1768mon MANIFIESTO DE PAZ


http://photopeach.com/album/v4sw61 PROYECTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario