viernes, 19 de febrero de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO ''¿DIBUJAMOS?''.





¿Qué estoy aprendiendo?

A parte de aprender sobre la construcción del Estado liberal desde el reinado de Isabel II hasta la Restauración, estoy aprendiendo a usar nuevas herramientas digitales a través de las cuales puedo ''estudiar'' de una manera diferente. 
Viendo vídeos y contestando preguntas a lo largo de estos es más fácil afianzar los conocimientos pues tienes una idea general del tema antes de verlo en clase.
Y realizando un Visual Thinking exponiéndolo posteriormente con un vídeo a nuestros compañeros.

¿Qué recursos estoy utilizando? ¿para qué me sirven?

Estoy utilizando recursos como el Edpuzzle, a través del cual vemos los vídeos que nos cuelga  nuestra profesora y respondemos las respuestas que aparecen en ellos y que luego ella nos corrige. También he utilizado recursos como el Visual Thinking, que nos permite, de una manera diferente y creativa aprender un tema mediante el empleo de dibujos y palabras clave. Los Visual Thinking que creamos los grabamos y subimos con la aplicación Tawe, pero yo no podía utilizarla y lo subí a YouTube directamente.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?

Con mis compañeros. Cada uno se prepara su propia parte del tema y se encarga de explicarla al resto de la mejor manera posible. En esta actividad actuamos tanto de profesores como de alumnos.

¿Qué dificultades tengo?

La única dificultad que tuve con esta actividad es que no pude utilizar la aplicación ''Tawe'' y tuve que buscarme otros recursos para grabar y compartir el vídeo.
Aquí os dejo el enlace de Youtube donde podéis verlo:
Visual Thinking gobierno provisional.

¿Quién me puede ayudar?

Mis compañeros y mi profesora cuando ponemos en común las respuestas y me dicen por qué he tenido alguna mal o qué podría haber añadido a la respuesta además de lo que he puesto.

¿Cuál es mi grado de implicación en las tareas que estoy realizando? ¿alto? ¿medio? ¿bajo? Y digo por qué:

Mi grado de implicación en el trabajo es alto ya que realizo todas las tareas y además lo hago siempre a tiempo. Además me esfuerzo por hacerlo de la mejor manera posible para obtener las mejores clasificaciones.
Aquí os dejo una rúbrica en la que me auto-evalúo a mi misma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario